La “posventa” es esa etapa del proceso que se ha vuelto fundamental para que los concesionarios fidelicen a sus clientes. Pero en este último tiempo, y con la pandemia mediante, se transformó en una oportunidad para aumentar la rentabilidad del taller haciendo que el sustento del negocio no dependa exclusivamente de las ventas de 0km.

 

– ¿Querés adelantarte a esos clientes que necesitan realizar un service?

– ¿Necesitás que los clientes realicen todos los servicios además de los que incluye la garantía?

– ¿Estás buscando que tu taller se vuelva proactivo y no simplemente una opción que reacciona cuando el cliente lo pide?

 

Desde Tecnom creamos una solución para todos esos problemas. Un software pensado especialmente para talleres. Un sistema que administra, gestiona y activa el área de posventa, a través de una interfaz fácil de usar, inteligente e intuitiva. Hoy te contamos todo lo que podés hacer con Boxes.

 

El software para talleres que los convierte en un taller proactivo

¿Sabías que las acciones proactivas de fidelización dentro de la posventa incrementan un 21% las visitas al taller por parte de los clientes? Este trabajo puede aumentar la rentabilidad del concesionario incluso hasta en un 20%.

Boxes es un software que aumenta la productividad de los talleres

 

Boxes predice el kilometraje 

 

Esto significa que calcula automáticamente cuando los clientes necesitan pasar por el taller, generando nuevas oportunidades comerciales. 

 

El software permite enviar un mensaje de bienvenida a quienes realizaron una compra en los últimos días, ya sea vía telefónica o por Whatsapp. Así, te adelantás a la necesidad del cliente y evitás que realice el servicio en algún taller de la competencia. Puede indagarse cuántos kilómetros recorrerán y al cargar el dato, el sistema calculará el promedio de recorrido para generar una notificación en el futuro. 

 

Además, si contás con una base de datos de clientes, unidades u órdenes de servicio, también existe la opción de subirla a la plataforma para trabajar todos estos casos anteriores.

 

Un taller al día

 

Nuestra solución registra todo el recorrido que hace el cliente en el taller:

 

– Envía recordatorios a aquellos que ya confirmaron su turno

– Cuenta con una agenda para revisar los próximos turnos.

– Trabaja con las inasistencias: informa quiénes fueron los que no se acercaron para contactarlos nuevamente e invitarlos a acercarse.

– Registra todas las órdenes de reparación abiertas: las que ya están listas para entregarse y las que están en proceso de atención.

¿Cuál es la opinión de los clientes?

 

También cuenta con diversas integraciones para gestionar las consultas que provengan de los diferentes canales y salir a hacer acciones estratégicas: ya sea a través de Whatsapp, MailChimp o telefonía. 

 

Uno de los recursos más efectivos son las encuestas de satisfacción. A través de Whatsapp o mail, pueden redactarse diferentes contenidos útiles, como por ejemplo:

 

Ejemplo de funcionamiento de Boxes

 

¿Te gustaría sumar Boxes para que la posventa pase de ser un apéndice del negocio a una unidad rentable a corto y largo plazo? Solicitá tu demo haciendo click acá.