Una aliada estratégica para al atención al cliente

Hoy en día ya es normal contar con al menos un software que procese información de manera exhaustiva; pero la realidad es que esta “normalidad” es bastante reciente. Hace unos años atrás, tener un software importante se consideraba un valor agregado dentro de la empresa. Hoy, en cambio, se considera una necesidad.

La omnicanalidad tiene como estrategia mejorar la atención al cliente y no perder ninguna oportunidad comercial. Básicamente permite estar presente en el momento justo y en el lugar indicado donde el usuario se encuentre.

Para llevar a cabo esta estrategia, existen las integraciones. Contar con un CRM que permita gestionar diferentes plataformas es valioso para el desarrollo y el crecimiento de la empresa.

CRM: por qué y para qué.

Como usuario de CRM ya sabrás que su función primaria es ordenar la información que ingresa y egresa de tus clientes y potenciales clientes. Permite trabajar las relaciones que se establecen entre ellos y tus vendedores o representantes de venta, de forma continua e intuitiva.

En la Industria Automotriz, como dijimos anteriormente, tener un software es una necesidad. Esto se debe a que el 90% de los consumidores hacen su primera consulta desde un canal digital, por lo que la presencia y el tiempo de respuesta se convirtieron en un desafío para el mercado automotor. Al trabajar en un sector con problemáticas tan específicas, también se ha hecho fundamental contar con un sistema desarrollado para tal fin: que contemple escenarios particulares que sólo ocurren en nuestra industria.

La omnicanalidad

¿Cómo nos ayudan las integraciones?

El usuario navega por internet en busca de resolver una necesidad puntual. En nuestro caso sería: buscar un auto para comprar.

Aquí es donde está el desafío: ¿Cómo realiza la búsqueda? ¿A qué plataforma ingresa para hacerlo? Sin duda hoy en día la mayoría de los usuarios accede desde Google o desde las Redes Sociales, pero hay muchos que también hacen su primera búsqueda desde un e-commerce que puede ser o no específico de nuestro sector.  

En resumen, cada plataforma está pensada para resolver algo específico, pero todas convergen en el punto en que cada una, desde su lugar, colabora en la resolución de esa necesidad que tiene tu cliente.

En este punto es donde las integraciones te ayudan a conectar todas estas múltiples plataformas con un único CRM para que tu sector de ventas pueda gestionarlas desde un solo lugar.

 

Asimismo, una de las bondades más importantes que te otorgará tener todas las plataformas consolidadas con esta omnicanalidad, es que podrás contar con métricas centralizadas que te ayudarán a tomar decisiones acerca de cómo gestionar la inversión en acciones digitales para optimizar y rentabilizar los resultados.

La vida más simple

En Tecnom entendemos que las integraciones son un aliado estratégico para el desarrollo de las ventas. Poder consolidar en un sólo lugar el ingreso de datos desde múltiples plataformas es sin duda una excelente forma de optimizar los tiempos del vendedor y facilitar los procesos internos de cada empresa. Además, es también una forma simple de conectar quien busca comprar con quién está vendiendo.

Cuando hablamos de plataformas para lograr la omnicanalidad, nos referimos a aquellas enfocadas en:

– Generación de leads como Facebook, Mercado Libre, Demotores.com

– Mensajería directa como Whatsapp, Cliengo o Anura

– Marketing como Mailchimp

– DMS como Sorzana, Sistemas Bianchi, Oversoft .

– Terminales tales como: Volkswagen, Fiat, Renault, Ford, Nissan, Iveco, Chevrolet y Citroën.

Si te interesa conocer todas las integraciones que tiene nuestra suite, podés conocerlas haciendo click acá.

Bajando a tierra la omnicanalidad

Supongamos que en tu concesionario contratan nuestra solución NUBUX e integran su cuenta de Facebook e Instagram de empresa.

Tu departamento de Marketing decide lanzar una campaña con el objetivo de “Generación de clientes potenciales”, lo que permite obtener datos específicos de usuarios interesados a través de un formulario que se completa desde Facebook.

Este formulario puede contener campos como: Nombre y Apellido, teléfono, correo electrónico, desplegable con opciones, entre otros.

La integración nos permite recibir directamente los resultados de la campaña en nuestro CRM. Una campaña puede tener varios anuncios circulando, por lo que los leads se pueden derivar equitativamente entre los vendedores, pero si te interesa, por ejemplo, especificar la derivación de los leads generados de un anuncio específico hacia el usuario de CRM de un vendedor puntual también es posible.

La versatilidad en las integraciones es importante para que tu presencia en internet sea competitiva y favorable para la conversión. Cuánto más rápido respondas al usuario, más interesado estará en concretar la venta contigo ¿Qué quiere decir esto? Que un dato bien trabajado tiene muchas probabilidades de convertirse en una venta, si lo atendemos rápido y le damos la información y atención que necesita en el momento en que la necesita.

 

Así que presta atención a este punto. Tu concesionario tiene que estar liderado por un Software que no solamente sea intuitivo y fácil para tus empleados, sino que también acompañe el comportamiento del usuario y la optimización de procesos dentro de tu empresa e industria.