Anura integrado con Nubux en Automóviles San Jorge: “La integración con Tecnom les facilitó increíblemente el trabajo a los vendedores ya que desde el mismo CRM y con solo un clic, se puede estar llamando a un cliente sin marcar el número en el aparato telefónico”

Automóviles San Jorge pertenece al Grupo Nadur; este es uno de los principales grupos de retail de la Industria Automotriz de la Argentina. Con más de 30 años de trayectoria, posee once sucursales, ubicadas estratégicamente en CABA y Gran Buenos Aires. Ofrece vehículos usados en excelente estado, repuestos y servicio personalizado de postventa bajo los más exigentes estándares propuestos por GN.

Matías Aguglia es el Jefe de Sistemas de Automóviles San Jorge y en la entrevista contó que desde la empresa tenían la necesidad de modernizar el modo de trabajo respecto a la telefonía de una manera fácil y también poder ahorrar los costos que les implicaba tener un sistema de telefonía analógico y antiguo: “Teníamos una central telefónica física en cada sucursal, con decenas de líneas entrantes/salientes, placas electrónicas que se dañaban constantemente y un elevado costo de reparación. Comunicarse entre sucursales implicaba un gasto constante. No se registraban llamadas perdidas y configurar las colas de espera siempre eran un dolor de cabeza”.

En la búsqueda de una solución tecnológica a sus problemas y haciendo una investigación en Internet, en julio de 2018, llegaron a la web de Anura que provee el servicio de telefonía IP a través de su Central Telefónica en la Nube.

Modernización y reducción de costos 

El Jefe de Sistemas mencionó la modernización y la reducción de costos como dos factores claves para tomar la decisión de contratar la Central Telefónica de Anura: “Avanzamos con Anura porque consideramos que además de prescindir de una telefonía obsoleta, también era momento de cambiar al mundo digital, con identificación de llamadas, armado de colas de espera y derivaciones en pocos clics, paneles estadísticos, reducción de costos y varios aspectos más”. 

Automóviles San Jorge contrató el servicio en septiembre de 2018 y comenzó con sólo 23 internos. Actualmente tiene 268 internos, 20 números y 3 cuentas Gateway para el uso de Celulares. 

 

La implementación de la Central Telefónica en la Nube y las funcionalidades más usadas por Automóviles San Jorge

Sobre la implementación de la Central Telefónica en Automóviles San Jorge, Matías Aguglia la describió como muy rápida, simple y clara. “La asistencia constante del Ejecutivo de Cuentas, Cristian Suárez, nos facilitó el trabajo y permitió una migración prolija y eficiente”, agregó.

Actualmente la empresa trabaja con las soluciones de Anura. Aprovechan muchas de sus funcionalidades novedosas y sus ventajas tecnológicas, muy prácticas si se la compara con una central analógica. El Jefe de Sistema habló sobre las funcionalidades más usadas: “Utilizamos constantemente las estadísticas, realizamos escuchas telefónicas para control de calidad y una mejor atención, historial de llamadas, en el centro de atención telefónica se presta especial atención a los tiempos de espera, cantidad de llamadas entrantes y salientes, etc”.

Los beneficios de la integración de Anura con Tecnom

Anura tiene el objetivo de simplificar y mejorar las comunicaciones y proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Para eso, actualmente se encuentra integrada con varios CRMs, entre ellos Tecnom. Se trata del ​​CRM diseñado exclusivamente para la industria automotriz en Latinoamérica. Está pensado para potenciar las ventas de los concesionarios y resolver las necesidades específicas del rubro; entre ellas, gestionar el proceso de entrega, administrar los planes de ahorro, asegurar un buen proceso de postventa, solucionar los reclamos y tener una mirada macro de toda la red. 

Automóviles San Jorge comenzó con la integración en junio de 2021. En Tecnom Nubux tienen dados de alta 127 internos de Anura. Además, están probando el módulo de Boxes para integrar unos 10 operadores más. La integración permite registrar dentro de la plataforma de Tecnom información sobre las llamadas telefónicas (grabaciones incluidas) en el historial del cliente. Esto brinda trazabilidad en la gestión comercial de cada cliente. Además es muy fácil de configurar ya que se gestiona en simples pasos; sin requerir costos extras ni invertir tiempo de desarrollo.

 

En este sentido, el responsable de Sistemas explicó que “la integración con Tecnom les facilitó increíblemente el trabajo a los vendedores ya que desde el mismo CRM y con solo un clic, se puede estar llamando a un cliente sin marcar el número en el aparato telefónico, además de dejar el registro de la llamada en el historial”. 

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 Para conocer más en detalle sobre la Integración de Anura con Tecnom te invitamos a leer este artículo.

Valoración y resultados

A la hora de describir lo que la empresa más valora de Anura, el Jefe de Sistemas detalló: “El servicio es muy estable y no se corta nunca. Además las respuestas a cualquier duda son resueltas casi inmediatamente desde el chat de soporte técnico. Cuando surge alguna configuración que lleva más tiempo, se genera un ticket y nos informan del avance en cada caso”.

En cuanto a los resultados que obtuvieron a partir del uso del servicio de la Telefonía IP y la forma en que se resolvió su problema remarcó: “Obtuvimos mejoras en la atención al cliente, configuramos la central telefónica para que las llamadas que no puedan ser atendidas en el momento, inmediatamente se deriven a una recepción, sean contestadas y agendadas. De esta forma podemos dar respuesta a cada llamado siempre. También redujimos el costo mensual de llamadas salientes a celulares con chiperas rotativas”.

Por último, Matías Aguglia definió la relación actual entre ambas empresas y el post venta de Anura como excelente y concluyó: “los operadores de soporte técnico están siempre bien predispuestos a resolver las dudas”.

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