Sabemos que contar con un CRM es fundamental para vender más y mejor. Se trata de una necesidad que todas las empresas en expansión incorporan a sus filas no sólo para aumentar su productividad en cada uno de los procesos, sino también para sumar nuevos métodos que les permitan conocer a sus potenciales clientes, contactarlos y generar más ventas.

Tanto el contexto como el desarrollo tecnológico fueron factores decisivos para que hoy en día, todo tipo de rubros se hayan sumado a la tendencia. Sin embargo, esta demanda global también trae consigo una desventaja: no todos los sistemas funcionan a la medida de las industrias que los eligen.

¿Por qué elegir un CRM exclusivo para la industria automotriz?¿Cómo podrá resolver los desafíos específicos del sector?¿Qué funcionalidades nuevas no pueden faltar?

 

Un CRM para la industria automotriz genérico no alcanza

Uno de los beneficios del CRM es la posibilidad de brindar una experiencia personalizada. Esto se debe a que se tiene un registro específico de cada cliente. Sus consultas, sus intenciones de compra, las ventas concretadas y su seguimiento luego de esta etapa queda registrado. Así, logramos crear un vínculo circular que perdure a lo largo del tiempo. La especialización permite, no solo mejorar la experiencia de usuario, sino explotar integraciones específicas con plataformas del rubro automotriz. 

Otro de ellos es el aumento de la productividad. Esto se traduce en un menor costo de adquisición: al ser capaz de integrar todas las plataformas, lo hace en menos tiempo y de forma muchísimo más efectiva. Esa agilidad también se transforma en oportunidades y una mayor competitividad en un mercado en constante cambio. 

Además, no sólo funciona a la hora de vincularse con clientes, sino también para terminar con los malentendidos y facilitar el acceso a la información por parte de todo el equipo de trabajo. Se transforma en un espacio de consulta y gestión al que todos pueden acceder para mejorar el desempeño entre áreas.

 

Beneficios de un CRM específico para la industria

Visto desde afuera, la industria automotriz comparte varios de estos objetivos con otros sectores. Sin embargo, el secreto está en conocer la lógica desde adentro

Aunque los CRM genéricos han sido una gran avanzada en su momento, por no contar con desarrollos de nicho no están pensados para el usuario final. ¿Qué significa esto? 

Por ejemplo, la experiencia no está diseñada para acompañar el recorrido de venta en el concesionario. Tampoco incluyen integraciones específicas con plataformas del rubro en particular. En consecuencia, no solucionan muchos de los problemas que enfrentamos hoy en día en nuestro sector.

Tras una década de trabajo en la materia estamos de acuerdo en que cada etapa y procedimiento es único. La venta, la gestión y la posventa presentan dificultades y desafíos que sólo pueden abordarse utilizando un CRM que los contemple específicamente, un CRM para la industria automotriz.

 

Un CRM para potenciar las ventas del concesionario 

La naturaleza de tus productos es única y precisa funcionalidades que respondan a sus características:

 Opciones de geoposición, para georeferenciar clientes, poder visualizarlos en un mapa y tener «la ruta del día».

– Panel de marketing para tener una vista de los indicadores más importantes del concesionario. 

Agenda de visitas. Ésta mejora el seguimiento de la cartera de clientes con tableros especiales que agendan, planifican y administran las visitas.

Cotizador digital, para ofrecer un presupuesto atractivo, estandarizado y con imagen corporativa sin depender de cómo lo haga cada usuario.

Tablero general, para seguir las tareas prioritarias que tiene que hacer el supervisor.

En Tecnom desarrollamos soluciones específicas para cada rubro: autos, motos, camiones, maquinaria y accesorios

 

Un CRM que resuelva TODAS tus necesidades:

 Gestionar el proceso de entrega:

Es importante contar con una plataforma que vincule las tareas y la gestión administrativa en un workflow para tener mayor visibilidad en los procesos de entrega de las unidades. Para cumplir con este objetivo, creamos Dossier.

– Administrar los planes:

Es clave contar con un software que coordine la administración de planes en términos de campañas de scoring, mora, licitaciones y adjudicaciones. Para llevar estas tareas al detalle desarrollamos Ahorro.

– Asegurar un buen proceso de postventa:

Esta etapa es fundamental para fidelizar a tus clientes, no perder oportunidades y asegurarte de que retornen en el futuro. Por esta razón, también necesitas ajustes a medida. En Boxes vas a encontrar una solución de postventa que mantiene el taller eficaz y activo.

– Solucionar los reclamos:

Para abordar ágilmente los reclamos y problemas del cliente, es vital contar con fichas unificadas que permitan darle seguimiento y atención continua. Claims ofrece todas las herramientas para gestionarlo de forma eficiente.

– Tener una mirada macro:

Así como estamos en los detalles, también es primordial atender el funcionamiento de toda la estructura. Terminales permite medir la performance de la red de concesionarios a través de una mirada integral y analítica: leads, cotizaciones, modelos de unidades más consultadas, test drive, entre otros.


Un CRM líder en LATAM

Sabemos qué es lo que funciona y lo que no, qué es lo que necesitas y lo que puede hacer más fácil tu vida y la de todo tu equipo. Por esta razón, creamos este CRM para la industria automotriz. Allí volcamos toda nuestra experiencia en el desarrollo de funcionalidades concretas que se amoldan perfectamente a los desafíos del sector en particular.

Los concesionarios buscan entender y conectar con sus clientes. De la misma manera, nosotros también trabajamos para seguir ofreciendo soporte, capacitaciones y mejoras constantes en el sistema que hoy está presente en concesionarios de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Ecuador. ¡Click aquí para pedir tu demo!

Escrita por: Loana Calcaterra

Compartir