Desde sus inicios, el CRM se ha centrado en las gestión del proceso de ventas y objetivos de negocio. Un concepto que ha permanecido hasta los últimos años cuando comenzó a incorporar los nuevos dispositivos, la movilidad y la analítica de clientes; un software para la gestión de las relaciones con los clientes, la venta, el marketing y soporte. Pero si algo mantiene al pasar de los años es su carácter de proceso en el que las empresas modifican su comportamiento y estructuras con el fin de mejorar la forma de hacer llegar los productos a los clientes.

Los primeros pasos del Software CRM

En los años 80, Los primeros Software CRM eran complicados y su puesta en marcha requería tiempo y dinero. Recién a mediados de los 90, las empresas comenzaron a introducir los sistemas CRM en su plan de funcionamiento aunque su calidad seguía siendo cuestionable.

Más tarde, en la llamada «década de las Burbujas.com«, el CRM comenzó a ser entendido más como una estrategia de acercamiento a los clientes que como simple software de gestión en sí. Recién a partir del año 2000 es cuando empiezan a verse los primeros casos de éxito.

La calidad y la implementación del software mejoró. Pero su auge definitivo comienza en 2010 gracias a las plataformas móviles y la flexibilidad que proporcionan. El Cloud se impone al CRM local, ya no es necesario instalar pesados software CRM en los equipos, sino que se puede acceder a la plataforma CRM en la nube.

De esta forma el software CRM sigue creciendo y ampliando sus horizontes para que toda empresa pueda potenciar el equipo comercial y ofrecer un servicio cada vez más activo y profesional. Pero para ello, es necesario que las empresas tengan en cuenta dos factores indispensables: una estrategia CRM acorde y un software de gestión de calidad que entienda los procesos por los que los clientes pasan en la actualidad.

La evolución es innovación

La tecnología, a medida que toma espacio en la vida cotidiana de los consumidores, es la que marca el camino que el software CRM toma para seguir trayendo soluciones y brindar información cada vez más relevante a la hora de alcanzar a los clientes. De esta forma, el software CRM es una herramienta indispensable para la productividad y para afrontar los problemas del mundo actual.

Desde Tecnom, vemos como una prioridad la actualización constante de nuestros productos para la Industria Automotriz. Por ese motivo, gracias a nuestros productos y servicio técnico permanente, nuestros clientes y usuarios podrán seguir junto a nosotros y en tiempo real la evolución constante en la estrategia CRM.

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