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Acompañando a tus clientes en cada paso

mayo 20, 2019

Tecnom: una hoja de ruta de los puntos de contacto de tus clientes con cada área del concesionario.

Cada vez son más los factores que determinan la captación y fidelización de un cliente para el concesionario, sobre todo gracias al factor determinante de los cambios en los hábitos de consumo. Por ese motivo el trabajo de captación debe ser cada vez más específico, aunque la satisfacción del cliente en cada uno de los puntos de encuentro con el concesionario sigue siendo el factor clave.

Pero, ¿qué quiere decir “satisfacción del cliente”?: es algo que va mucho más allá de brindar una buena experiencia durante el primer contacto de un cliente con el concesionario, in situ o a través de cualquiera de sus canales digitales. Más que una buena primera impresión, lo que importa es tener una buena relación con el cliente a lo largo de todo el proceso y en cada una de las etapas.

La buena experiencia tiene que abarcar todo el ciclo de vida del cliente de manera integral. Por ejemplo, si los vendedores han logrado dar una excelente idea del concesionario durante el primer contacto, las expectativas deben mantenerse al mismo nivel también mientras dure el proceso administrativo, durante el momento de la entrega o en la etapa de posventa; el acompañamiento debe ser permanente.

La pregunta es: ¿basta con la aplicación de un sistema CRM estandarizado para lograr que los clientes se sientan acompañados durante cada una de las fases en las que se encuentre? En Tecnom pensamos que no alcanza, ya que no todos los sistemas CRM están preparados para la gestión en un mercado tan específico como el de la industria automotriz.

Por ese motivo es que cada una de nuestras soluciones fueron diseñadas para estar presentes en todo el camino que recorre el cliente en el concesionario. Desarrolladas para centralizar la información de valor y detectar oportunidades de negocio; cada una aporta de manera transversal al funcionamiento del concesionario, por ejemplo:

  • NUBUX: Para captura, atención y seguimiento de leads.
  • DOSSIER: Para coordinar el proceso administrativo de la entrega.
  • BOXES: Para la detección de oportunidades de postventa, atención de clientes en servicio.
  • CROSS: Para la detección de oportunidades para la venta de accesorios.
  • CLAIMS: Para registración y tratamiento de quejas y reclamos.
  • AHORRO: Para la administración de la cartera de plan de ahorro.

 

En Tecnom brindamos mucho más que un sistema CRM, tenemos la solución más completa y fácil de utilizar del mercado, que funciona como una hoja de ruta de los puntos de contacto del cliente con cada área del concesionario. Cada uno de nuestros productos ayudan al concesionario a Invertir bien el esfuerzo y el tiempo, con funcionalidades puntuales que contribuyen a mejorar la performance.

Nuestros clientes lo saben bien. Llevamos más de 10 años trabajando para la industria automotriz, con más de 300 grupos y concesionarias en Argentina y en varios países de LATAM. Esto es lo que representa nuestro principal diferencial: conocemos el problema desde adentro y las soluciones adecuadas para cada área del concesionario y para cada etapa del cliente.

 

 

A través de un soporte continuo generamos el hábito de uso de nuestras soluciones, un proceso de implementación que brinda la mirada experta en cada etapa.

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