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Transformación Digital, la innovación puesta en marcha

01/11/2017

¿De qué hablamos cuando nos referimos a la Transformación Digital? Se trata de la próxima parada en el camino de la innovación en los negocios, donde la revolución de la tecnología ha trastocado la forma en cómo vivimos, trabajamos, y nos relacionamos con otras personas. Por eso, en esta nota compartimos nuestra visión acerca de la necesidad fundamental de toda empresa de transformarse para crear experiencias de mayor valor para sus clientes en los tiempos que corren.

La encuesta sobre el nivel de digitalización de las empresas en Argentina realizada por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), reveló que un 56% de las empresas encuestadas está en la búsqueda de la informatización ya que consideran que es algo esencial para crecer en sus negocios y que al menos un 50% utiliza un software CRM. Por otro lado, el mismo estudio afirma que asciende a un 84%  las empresas que consideran que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocio de su mercado y que por eso planearon realizar inversiones informáticas en el corto plazo.

Si bien esta tendencia es parte de una evolución natural de lo que la tecnología produce en todas las áreas de la sociedad, es necesario no perder de vista que el concepto de la Transformación Digital tiene más que ver con un cambio de mentalidad que con el hecho de innovar. Transformación Digital, no significa tener una linda web, lanzar una app mobile, aparecer en todas las RRSS o digitalizar los sistemas de atención al cliente; es más bien es un cambio de actitud que toda empresa debe afrontar para no quedarse estancada y estar en el mismo tiempo y lugar que sus clientes.

Nuevos hábitos que necesitan de la innovación

En este sentido, el mundo de la industria automotriz también está cruzado por este período de transición, producido sobre todo por el cambio en las formas tradicionales de comprar. Las conclusiones del informe “The Future of Car Sales Is Omnichannel(El futuro de las ventas de autos es omnicanal) realizado por la consultora Bain and Company, prevé que en los próximos años “los compradores que realicen todo el proceso de compra online crecerán del actual 2% al 25% del total de los consumidores de automóviles”. Por otra parte, el estudio afirma que el 44% de los encuestados sigue las recomendaciones de sus amigos, familiares en sus decisiones de compra, el 30% confía en las opiniones que leen en internet y el 26% en los datos del distribuidor.

En la era digital, que implica una sociedad conformada por personas cada vez más conectadas, informadas y exigentes, es necesario que las empresas den el salto hacia la digitalización para liderar en el mercado ofreciendo mayor valor para sus clientes, hablando su idioma por los canales que ellos utilizan habitualmente. Esto representa una gran oportunidad de innovar para darle al cliente la experiencia que necesita.

Por eso, las concesionarias que han implementado soluciones de software CRM saben que han puesto en marcha procesos de innovación mucho más eficientes realizados con información en tiempo real, mejorando la atención en los indicadores de tiempo, lo que les permite tomar decisiones en base a información objetiva y menos intuitiva.

Entonces: ¿qué tan importante es la aplicación de un software CRM para vender más autos? influye en mejores relaciones con los consumidores, vuelve fiel y más rentable a un cliente, y se convierte en una herramienta estratégica que utiliza la información recabada transformándola en una base de datos para mejorar la calidad progresivamente.

El escenario de los negocios ha cambiado y en el mercado competente en el que nos desenvolvemos, el conocimiento y la información es el bien más preciado ya que sólo a través de esta somos capaces de desarrollar campañas efectivas. Además, tenemos a nuestra disposición herramientas potentes que nos ayudan en la gestión y almacenamiento productivo de esta información.

Frente a una sociedad que se transforma a ritmos cada vez más acelerados, la Transformación Digital es el próximo paso para la innovación en los negocios para crear experiencias de mayor valor cambiando previamente y de forma integral la mentalidad, los procesos y las tecnologías tradicionales para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

A través de un soporte continuo generamos el hábito de uso de nuestras soluciones, un proceso de implementación que brinda la mirada experta en cada etapa.

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