¿De qué hablamos cuando nos referimos a la Transformación Digital? Se trata de la próxima parada en el camino de la innovación en los negocios. La innovación tecnológica ha trastocado la forma de vivir, trabajar, y de relacionarnos.

Por eso, en esta nota compartimos nuestra visión acerca de la necesidad fundamental de toda empresa de transformarse. ¿Cómo?: poniendo la mira en crear experiencias de mayor valor para los clientes.

Lo datos son contundentes en la encuesta sobre el nivel de digitalización en Argentina, realizada por el (OPSSI). Se reveló que un 56% de las empresas consideran que la información es esencial para el crecimiento.  Del mismo modo, al menos un 50% utiliza un software CRM para conseguir esos datos.

Por otro lado, el mismo estudio afirma que ascienden a un 84%  las empresas que consideran que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocio de su mercado y que por eso planearon realizar inversiones informáticas en el corto plazo.

Esta tendencia es parte de una evolución natural de lo que la tecnología produce en todas las áreas de la sociedad. Pero es necesario no perder de vista que la Transformación Digital tiene más que ver con la mentalidad que con innovar.

Transformación Digital es mucho más que lanzar una web, una app, aparecer en RRSS o digitalizar los sistemas de atención. Más bien, se trata de un cambio cultural que toda empresa debe afrontar para estar a la altura.

Nuevos hábitos que necesitan de la innovación

En este sentido, el mundo de la industria automotriz también está cruzado por este período de transición de las formas tradicionales de comprar. Las conclusiones del informe «The Future of Car Sales Is Omnichannel» (El futuro de las ventas de autos es omnicanal) realizado por la consultora Bain and Company, prevé que en los próximos años “los compradores que realicen todo el proceso de compra online crecerán del actual 2% al 25% del total de los consumidores de automóviles”.

Por otra parte, el estudio afirma que el 44% de los encuestados sigue las recomendaciones de sus amigos, familiares en sus decisiones de compra, el 30% confía en las opiniones que leen en internet y el 26% en los datos del distribuidor.

La era digital implica una sociedad conformada por personas cada vez más conectadas, informadas y exigentes. Por eso, es necesario que dar el salto hacia la digitalización para liderar en el mercado. Es la oportunidad de ofrecer mayor valor para los clientes, hablando su idioma, por los canales que utilizan habitualmente.

Esto representa una gran diferencial, el de innovar para darle al cliente la experiencia que necesita. Por ese motivo, las concesionarias que han implementado soluciones de software CRM saben que han puesto en marcha procesos de innovación mucho más eficientes. Procesos basados en información en tiempo real que mejoran la atención y los indicadores de tiempo. Esto es lo que permite tomar decisiones en base a información objetiva y menos intuitiva.

¿Qué tan importante es la aplicación de un software CRM para vender más autos?

Influye en mejores relaciones con los consumidores. Vuelve fiel y más rentable a un cliente, y se convierte en una herramienta estratégica que produce valor. En el sentido de que transforma los datos en información para mejorar la calidad progresivamente.

El escenario de los negocios ha cambiado y en el contexto en que nos desenvolvemos, el conocimiento  es el bien más preciado. Sólo a través de la información somos capaces de desarrollar campañas mucho mas efectivas.

Además, tenemos a disposición herramientas potentes que ayudan en la gestión y almacenamiento productivo de esta información. Frente a los cambios a cada vez más acelerados, la Transformación Digital es el próximo paso para la innovación.

Te invitamos a crear experiencias de mayor valor produciendo cambios integrales. Cambios en la mentalidad, los procesos y las tecnologías tradicionales para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

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