“Concesionario cerca” es una de las búsquedas, según Google, más importantes a la hora de visitar un salón automotor. Por eso, cuando “estar cerca”, es uno de los factores determinantes a la hora de visitar un negocio; estar presentes donde y cuando los clientes buscan es imprescindible es la clave.

Sólo un smartphone es suficiente para tomar una buena decisión de compra. Es lo que nos brinda la información que requerimos en el momento que más lo necesitamos. Son nuestros guías turísticos, dispuestos a darnos la información necesaria en el momento que la necesitamos. Este factor de compra enfocado en la proximidad, también es conocido como el momento “Quiero-ir”.

Según el estudio de Google y TNS, el 65% de los usuarios argentinos busca direcciones para llegar a un lugar al menos una vez por semana, y el 58% lo hace a través de alguna aplicación. Asimismo, “el 62% de los encuestados continúa buscando información luego de encontrar las ubicaciones”.

Es por eso que las marcas necesitan hacerse visibles pensando en qué situaciones los consumidores buscarán su tienda; y asegurarse de estar presentes. En el caso de la industria Automotriz, esta situación no es la excepción.

Un concesionario cerca del consumidos digital

De hecho, el interés de búsqueda “concesionario cerca” o “concesionarios-de-automóviles-cerca-mío” se duplicó durante el último año, según un análisis publicado en Google Thinksdedicado a la venta en concesionarias automotrices.

Del mismo modo, en cuanto a quienes utilizaron sus dispositivos móviles como parte del proceso de compra, “uno de cada tres ubicó un concesionario o llamó a uno desde su dispositivo móvil”, según el estudio Automotive Shopper Path to Purchase. En este interesante estudio publicado por Google donde se analizaron los llamados micro-momentos” y su impacto en las visitas al concesionario, se descubrió que existen ciertas correlaciones entre las búsquedas realizadas durante el proceso de investigación de un consumidor para la compra de un automóvil y las visitas al concesionario.

Por eso, cuando los consumidores buscan dónde comprar un auto, no sería una sorpresa que se presentaran en el concesionario. Si bien, estar presente en los momentos finales es importante, también es es esencial estar presentes en los “momentos” iniciales.

En este sentido, los consumidores, en etapas tempranas de investigación, visitan el concesionario en el plazo de una semana. Es decir, que tanto estar presente como ser útil para los consumidores en sus primeras búsquedas sobre automóviles está directamente relacionado con las visitas a la agencia.

Las marcas que aspiren a ser las elegidas por los consumidores deben ganar primero estos micro-momentos tempranos.