Vender no es fácil, y menos cuando se trata de automóviles. El mercado automotriz ha transformado la forma en que vende sus productos y el salón de ventas ya no es el único canal para captar clientes.

Con la evolución de las redes sociales y las plataformas de e-commerce, la venta se ha convertido en una competencia para ganar el click del cliente. ¿Nos alcanza con solamente publicar nuestro contenido en las plataformas? La respuesta es no ya que no se trata solamente de “publicar” sino de “cómo lo publicamos”

Uno de los sitios más populares a la hora de vender autos es Mercado Libre. En esta nota te vamos a contar:

– Cómo elaborar una publicación atractiva y persuasiva que atraiga a tus leads

– Cómo la integración de Tecnom con Mercado Libre puede mejorar tu día a día.

 

Manos a la obra

De vos depende que el anuncio sea completado y publicado de manera correcta (para la plataforma) y persuasiva (para tus leads). Por eso, a continuación, te dejamos una guía con sugerencias para que te conviertas en un experto para vender por Mercado Libre.

 

Tené la información completa

Lo primero y más importante que debés saber a la hora de preparar tu publicación es contar con toda la información completa sobre el vehículo que vas a publicar:

– Marca.

– Modelo.

– Categoría.

– Propiedades.

– Precio base.

– Modalidad de Pago.

– Fotos con fondo blanco donde el vehículo se vea bien por dentro y fuera.

Creá un título simple, relevante y específico para vender por Mercado Libre

El 80% del éxito de tu publicación pasa por el título. Es el primer contacto que tiene tu prospecto con tu publicación y es uno de los factores que la posicionará en la búsqueda. Es muy útil hacer una búsqueda previa del producto en la plataforma para conocer qué palabras claves está usando tu competencia.

En cuanto a la redacción del título, para vender por Mercado Libre se recomienda la siguiente estructura:

Producto + Marca + Modelo + alguna especificación técnica que pueda ser necesaria.
No se recomienda: utilizar palabras como “Oferta”, “Promoción” u otras que no sean relevantes al producto en sí mismo.

 

Categorizar correctamente

Uno de los primeros pasos para crear la publicación es categorizar el producto que vas a vender. Dentro del rubro “Automotriz”, Mercado Libre tiene una gran cantidad de especificaciones que podés utilizar para asignarle la categoría específica.

En este punto también es clave que verifiques qué está haciendo tu competencia, tener de referencia qué categorías usan te ayudará a competir con sus publicaciones.

 

Especial atención a las fotos

Después del título, las publicaciones compiten por foto. ¿Cuántas veces escuchaste decir que “Todo entra por los ojos”? Seguramente muchas y es que en ese preciso instante en el que el prospecto coloca su búsqueda en la plataforma, las publicaciones pasan de competir por título a competir por imagen.

¿Cómo determinar que una foto sea atractiva? Mercado Libre recomienda que la primera imagen sea del auto completo, con fondo blanco y de buena calidad. Cuantas más fotos subas del producto, más información tendrá el prospecto. Sin embargo, tu ojo debe estar enfocado en la primera, esa es la que determinará que el usuario haga “Click” en tu publicación.

 

Completá la ficha técnica

Este punto es esencial para tener una buena publicación ¿Qué pasa luego de que el lead decide hacer “Click” en tu publicación? 

Básicamente, debe seguir nutriéndose y para eso es importante que cuando ingrese a tu anuncio se encuentre con lo que espera: Información técnica del auto, información del concesionario, más imágenes del auto para conocer detalles o su interior, un medio de contacto, la posibilidad de reservar y los pasos a seguir para realizar la compra.

No es la idea abrumar al comprador, pero sí es fundamental que cuando decida entrar se encuentre con información que responda a esa necesidad y que le despierte esas ganas de saber más. Una publicación completa es sinónimo de seriedad y confianza (dos características clave a tener en cuenta ante la decisión de comprar un auto). 

 

Permití la reserva directa

Mercado Libre incorporó hace un tiempo la posibilidad de realizar una reserva desde la misma publicación. Esta reserva se realiza directamente desde Mercado Libre y a través de Mercado Pago. La opción de reserva online es una herramienta simple, segura y gratuita que ofrece la plataforma para facilitar la venta a través de concesionarios.

Si tu publicación tiene una buena presentación tiene más posibilidades de recibir una reserva. Este sistema ayuda a conseguir mejor alcance y mayor relevancia en la búsqueda frente a tu competencia.

A la quinta reserva concretada, Mercado Libre mostrará tu reputación, lo que te ayudará a ganar más fácilmente la confianza del cliente. Cuanta mejor reputación tengas, más seguridad le generarás a tus leads. Sin duda es un camino de ida para lograr vender con éxito por Mercado Libre.

 

Creá un vínculo fluído a través de Whatsapp

Como ya te contamos en nuestro Ebook, dar una respuesta rápida y eficiente a tus Leads aumenta ampliamente las posibilidades de concretar una venta. Por eso te recomendamos que en todas tus publicaciones coloques tu Whatsapp como medio de contacto.

Whatsapp es la vía más elegida para quienes compran por internet. Asegurate de tenerlo bien configurado y mantenete al día con tus conversaciones.

 

Revisá las integraciones

Si trabajás para un concesionario te contamos que nuestra Suite Tecnom, está integrada con la plataforma de Mercado Libre: allí podrás gestionar tus lead, tendrás la opción de revisar tus publicaciones, responder las consultas y darle seguimiento a cada prospecto. ¡Dale click acá si querés recibir una demo de nuestro software!

 

Escrita por: Oriana García (SDR en Tecnom)